Este miércoles, y al menos hasta el viernes próximo, habrán de recontarse alrededor de 91 mil votos de la elección de Ayuntamiento de Ciudad Victoria debido a que la diferencia entre el primero y segundo lugar es inferior al número de votos nulos, lo cual levantó la sospecha en el equipo de Eduardo Abraham Gattás Báez de Morena quien reclama el triunfo de esa elección.
“El resultado que arrojó el PREP es un resultado preliminar, al cual no le damos ninguna garantía. El resultado oficial inició hoy con el cómputo y el recuento de todos los votos, insisto, venimos a defender el triunfo, no venimos a revertir ningún resultado”.
En rueda de prensa el integrante del equipo de campaña de Lalo Gattás, Jorge Bello Méndez, dijo que según las actas de la jornada electoral con las que se cuenta el candidato morenista obtuvo una ventaja de más de tres mil votos sobre Almaraz Smer.
“Estamos muy seguros porque hemos revisado todas las actas, todas las sábanas publicadas (…), por eso vengo a explicar esta parte, el candidato Lalo Gattás es el candidato ganador de esta contienda; él está muy tranquilo y está siguiendo puntualmente este proceso que la ciudadanía lleva, que la ciudadanía lo está vigilando”.
Bello Méndez precisó que fue a partir de las 16:30 h del lunes cuando el PREP empezó a mostrar irregularidades omitiendo en el sistema las actas que daban la ventaja al candidato del Movimiento Regeneración Nacional.
En consecuencia, el martes, el representante de Gattás Báez ante el Consejo Municipal Electoral, Iván Saldaña Magaña, impugnó los resultados preliminares y exigió que para el recuento de votos se abrieran los 433 paquetes electorales y se contaran los 91 mil 69 votos válidos de esa elección.
“El día de ayer nos dimos a la tarea de capacitar a nuestro equipo, este proceso se reúne en equipo, valga la necesidad de comentar que lo hicimos entre ciudadanos y gente que nos ha dado todo su cariño; capacitamos a este equipo, y este equipo inició el proceso hoy a partir de las ocho de la mañana”.
Por Alejandro Echartea