En las últimas cuatro administraciones se habrían presentado ejercicios sin comprobar por parte de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela primaria Juan B. Tijerina
Con las puertas cerradas se toparon este viernes las maestras y maestros de la escuela primaria Juan B. Tijerina de Ciudad Victoria, luego de que los padres de familia instalaron un plantón permanente para exigir la intervención de la Secretaría de Educación por el presunto desfalco a las cuentas de la asociación civil por las pasadas administraciones.
“Hay un desfalco de las mesas anteriores por más de 400 mil pesos y no nos solucionan nada, ni la directora ha querido venir a resolvernos, a dar la cara”.
Fue Judith Hernández, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, acompañada de otras madres de alumnos de la “Juan B”, quien hizo la denuncia pública.
“En octubre entramos nosotras y nos empezamos a dar cuenta de los desfalcos que ha habido y que tienen ya cuatro años trabajando de esa manera con las mesas pasadas; nos dicen (la Dirección y SET) que ellos se deslindan, que se lavan las manos, dicen que es cuestión de Padres de Familia, quieren que nosotras agarremos el cargo y firmemos, y continuemos trabajando de la misma manera, cosa que no vamos a hacer porque hace falta mucho dinero y nosotras no vamos a responder por ese dinero faltante de las administraciones pasadas”.
El plantón podría prolongarse este fin de semana y durante el último tramo del ciclo escolar en caso de que autoridades escolares hagan caso omiso al llamado a intervenir.
Cabe recordar que este domingo habrá elecciones por lo que en caso de que los padres de familia permanezcan en el plantel, las casilla 1645 deberá de ser reubicada a un domicilio cercano o en todo caso ser instalada en la vía pública.
“Si no tenemos respuesta nos vamos a ver en la penosa necesidad porque ya hemos agotado todos los recursos para que se nos dé solución (…)”.
Judith Hernández aclaró que los recursos recaudados por los padres de familia deben ser empleados en el mantenimiento de la escuela, de los cuales los recursos de la cooperativa escolar representan el ingreso más importante, por lo que no descartaron acudir ante el Ministerio Público para interponer una acción penal en contra ‘d quien resulte responsable».
Integrantes de la Mesa Directiva como la tesorera a partir de abril, Karen Reyes, y las vocales Sandra luz Ruiz, Odesa Victoriano, y Claraibel Balleza acompañaron a la presidenta de la asociación en la manifestación.
Por Alejandro Echartea