Todas las personas que solicitaron reimpresión de credenciales en los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) tienen hasta este viernes para pasar a recogerlas, en caso contrario podrán hacerlo hasta el lunes una vez que haya pasado la jornada electoral por lo que de no contar con ésta no podrán votar.
“Terminó el plazo para la reimpresión el pasado 20 de mayo, a quienes se les perdió su creencial tuvieron la oportunidad de solicitar una reimpresión, y quiero decirles que en el caso de Tamaulipas tuvimos reimpresiones por la cantidad de 32 mil 480 de esa la mayor parte ya se ha entregado”.
Fue el vocal del Registro Federal de Electores, José de Jesús Arredondo Cortez, quien mencionó que 2 mil 675 credenciales de reposición aún aguardan en los módulos en los ocho distritos electorales de Tamaulipas para ser recogidas por la persona titular.
“Entonces, el ciudadano tiene la oportunidad de recoger ese documento a más tardar el 31 de mayo, que es prácticamente el día de mañana y que no la recoja, se van a resguardar ahí en las vocalías del Registro Federal Electoral”.
Asimismo, adelantó que a partir del lunes 3 y hasta el 10 de junio se irán abriendo los módulos del INE para trámites de cambio de domicilio, de fotografía, corrección de datos, por altas y por reposiciones de manera normal para dar inicio a la campaña anual de credencialización.
Recordó que aunque el Consejo General del INE acordó extender la vida útil de las credenciales 023 hasta este domingo, una vez concurrida la jornada electoral, las 55 mil credenciales perderán toda validez oficial por lo que dejarán de tener valor como identificación oficial o para realizar cualquier trámite más allá de las votaciones.
Por Alejandro Echartea