A seis días de la jornada electoral del 2 de junio, en el municipio de Jiménez se registró un ataque armado en contra del equipo del candidato a la presidencia municipal Pedro Salazar Rodríguez quien es abanderado de Movimiento Ciudadano.
Los primeros reportes indican que hay cinco personas lesionadas, entre los que se encuentran escoltas e integrantes de la comitiva del candidato.
La agresión que fue perpetrada por civiles armados a bordo de un vehículo, se presentó en la carretera Victoria-Matamoros, a la altura de la entrada de la cabecera municipal de Jiménez, alrededor de las 17:30 horas de este 27 de mayo.
Los hechos fueron confirmados por la Vocería de Seguridad del estado a través de sus redes sociales.
En un primer posicionamiento el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Juan Carlos Zertuche informó estar en conocimiento del incidente y se mostró aliviado de que “solamente miembros de su equipo (del candidato) se encuentran heridos”
Cabe destacar que Salazar Rodríguez solicitó protección ante el INE y esta le fue otorgada, por lo cual cuenta con acompañamiento permanente de elementos de la Guardia Estatal.
Desde el principio de este año, en el municipio se han presentado varios hechos delictivos, y podemos señalar en el entorno electoral en un primer momento, la agresión a balazos a la casa de la candidata de la alianza Morena-PT-Verde, Corina Garza Arreola.
Posteriormente, hace un par de semanas, otro ataque al restaurante Santa Cecilia, propiedad de Elda de León, exalcaldesa de Jiménez, y quien fuera la primera candidata a la Presidencia Municipal presentada por Movimiento Ciudadano que, inesperadamente, cedió el lugar que ocupa el actual aspirante, Pedro Salazar.
MC llama a reforzar medidas de protección tras hechos en Jiménez
La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano emitió un comunicado de prensa donde desaprueba los hechos ocurridos en el municipio de Jiménez y hace un llamado a las autoridades para reforzar los esquemas de protección para lo que resta del proceso electoral.
Además, en el documento aseguran que el candidato a la alcaldía, Pedro Salazar Rodríguez no se encontraba con el equipo de campaña al momento de la agresión.
«Este lamentable hecho que ha dejado a cinco personas heridas es inaceptable, así como también lo es que en pleno proceso electoral se sigan registrando actos de violencia que atenten contra la integridad física y la vida de los ciudadanos y de quienes aspiran a un cargo de elección popular. La democracia no puede florecer en un ambiente de violencia. Por ello, hacemos un enérgico llamado a todas las autoridades competentes, especialmente a las de seguridad pública, para que se refuercen las medidas de protección a fin de que se garanticen unas elecciones seguras y libres.
Cabe destacar que el candidato, Pedro Salazar Rodríguez, no iba en el vehículo, agredido.
Exigimos una investigación exhaustiva y expedita para identificar y castigar a los responsables de este ataque. No permitiremos que estos actos de violencia queden impunes y que se conviertan en una barrera para la participación política y ciudadana» se lee en el comunicado.