En caso de que un candidato o partido político no cumpla con las medidas de seguridad para sus actos de cierre de campaña el evento podrá ser clausurado, y en caso de que ocurra alguna incidencia grave, serán responsables por cualquier clase de afectaciones a los asistentes al mitin advirtió la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Victoria.
«Vamos a estar al pendiente de las actividades que haya, de las actividades políticas, y vamos a hacer las recomendaciones pertinentes para que ellos las cumplan; es lo mismo que con las ligas deportivas, ellos saben si las acatan, pero la recomendación se les dará».
Juan José Perales Jaramillo, coordinador municipal de PC y Bomberos, dijo que de los cuatro candidatos a la Presidencia Municipal únicamente el candidato de Morena, Eduardo Abraham Gattás Báez, ha solicitado a la dependencia la revisión tanto del escenario como del área en donde se realizará el acto masivo este sábado en el río San Marcos.
Otros candidatos como Óscar Almaraz Smer del PRIAN, Luis Torre Aliyán de Movimiento Ciudadano y María Teresa Garcen García del PRD no se han acercado luego de que la Coordinación Estatal de Protección Civil hizo un llamado urgente a todos los participantes para extremar las medidas de seguridad en sus eventos de cierre, luego del trágico evento que ocurrió el miércoles en la zona metropolitana de Monterrey donde nueve personas murieron tras el desplome de un escenario.
«Es responsabilidad de ellos (partidos y candidatos) si no cumplen con la medida, si llega a pasar algo, pues recae esa responsabilidad en ellos; se puede llegar a clausurar un evento si vemos un riesgo inminente, si hay un riesgo inminente se clausura cualquier tipo de evento en que haya un riesgo a la población pero no queremos llegar a eso».
El miércoles 29 de mayo es el último día para que tanto partidos como candidatos puedan realizar actividades en busca de la obtención del voto.
Por Alejandro Echartea