En un esfuerzo conjunto por promover la conciencia ambiental y la preservación de los ecosistemas locales, la UAT llevó a cabo en sus facultades la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAT y de Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV) campaña de limpieza y reforestación.
En la Facultad de Veterinaria, docentes y estudiantes se sumaron a la campaña de reforestación y limpieza convocada por el comité Ecovet de dicha facultad, el cual tiene como objetivo fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente a través de campañas de reciclaje y la protección de la flora y fauna en los distintos ecosistemas de la región y el estado.
En otras acciones, la Facultad de Comercio recibió una importante donación de árboles de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, con el propósito de llevar a cabo labores de reforestación en sus instalaciones.
Esta iniciativa busca sensibilizar a los universitarios sobre la importancia de contribuir al cuidado del medio ambiente y fomentar prácticas sustentables dentro y fuera del campus.