Vecinos de diversas zonas del sur de Tamaulipas realizaron bloqueos ante la falta de agua potable en la región.
Habitantes de colonias cercanas a la carretera Tampico-Mante en Altamira, mantuvieron bloqueada dicha vialidad a la altura del kilómetro 20 por varias horas este domingo para exigir que se restablezca el servicio de agua potable.
También se registraron bloqueos en Colinas de San Gerardo, en Tampico, una de las primeras zonas en las que se reportó desabasto.
En tanto, las autoridades estatales confirmaron que se han iniciado trabajos para restablecer de manera continua el abasto a los usuarios.
A través de su cuenta de Facebook, la Comapa Sur detalló que realiza trabajos extraordinarios en la bocatoma con la finalidad de regularizar el servicio de agua potable a los usuarios durante el presente periodo de estiaje.
Además, Comapa Sur señaló que a partir de este 20 de mayo pondrá a disposición de los habitantes de Tampico y Ciudad Madero servicios de pipas para abastecimiento de agua en 24 horas.
Aseguró que los trabajos que se realizan buscan restablecer el abasto de manera gradual y que el agua llegue de manera normal a los hogares en el menor tiempo posible.
La zona sur de Tamaulipas enfrenta la peor crisis hídrica en los últimos ocho años ante la escasez de lluvias en la región.
La emergencia ha llevado a tandeos en zonas de Altamira y la suspensión del servicio, principalmente en la zona norte de Tampico.
Se prevé que, por espacio de un mes, se realice el trasvase de agua desde la cuenca de la cuenca Guayalejo-Tamesí desde el municipio de Mante a la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira a la espera de que el sistema lagunario recupere niveles óptimos.