Alrededor de 3 millones de pesos se espera esta temporada de verano por las fiestas de graduación de planteles educativos en Ciudad Victoria anticipó la representante del Gremio Organización de Eventos en Tamaulipas, Ruth Juárez, lo que representa una ocupación en espacios similar al año pasado por el orden del 90 por ciento.
“Tenemos reuniones semanales (…), pero en teoría ya deberíamos de estar todos al 90 por ciento por las graduaciones y las entregas de certificados, tanto los Jardines de Niños como las Primarias que están buscando los salones de eventos para hacer la entrega de certificados por las olas de calor que se han presentado en la ciudad”.
Sólo en esta capital se cuenta con 250 salones y palapas adheridas a esta organización los cuales ocupan de manera regular a mil 500 trabajadores, esta cifra podría incrementarse al doble para atender la demanda a partir del 3 de julio, que es cuando oficialmente inician las fiestas de graduación y entregas de certificados de los diferentes planteles.
“Al igual que el año pasado se nos ha reflejado un incremento mayor el que tenemos anualmente por esta ola de calor que se ha presentado, entonces ahorita sí no se puede decir que estamos al cien, pero sí a un 90 por ciento ya de la capacidad de la fecha”.
Los meses de julio y diciembre son los de más actividad para el sector organización de eventos, aunque en la temporada veraniega suelen apartarse fechas los siete días de la semana a diferencia con el último mes del año en el que por costumbre es entre viernes y domingo cuando más se llevan a cabo este tipo de reuniones sociales.
Por Alejandro Echartea