La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Victoria lleva a cabo un plan de hidratación ante las altas temperaturas que asolan la región, así como realiza operativos de vigilancia en áreas de trabajo en dónde los obreros se encuentren a la intemperie como sería el caso de la construcción o el transporte público.
“Continuamos con el operativo, ahorita vamos a estar por ahí en el bulevar entregando agua”.
El coordinador de PC y Bomberos Victoria, Juan José Perales Jaramillo, señaló que el miércoles fueron atendidos dos trabajadores de la construcción los cuales presentaron condiciones de hipertensión, y a quienes se les hicieron recomendaciones para no exponerse innecesariamente a las altas temperaturas.
En cuanto a planteles escolares dijo que hasta el momento no se han presentado casos severos de deshidratación o golpes de calor en menores de edad, sin embargo, sí se acudió a una escuela donde no se acató el señalamiento de no realizar actividades físicas al aire libre atendiéndose algunos alumnos quienes presentaban problemas.
“La gente que ayer que estuvimos ahí proporcionando (hidratación) estaba contenta, decían que era una buena acción, vamos a seguir con ella, mientras la temperatura siga fuerte, de hecho, estamos por ahí organizándonos para que hoy probablemente sean dos operativos, porque la temperatura sí va a estar fuerte”.
Perales Jaramillo comentó que según los informes de Conagua este jueves sería el más caluroso de la segunda onda, la cual inició ayer miércoles ocho de mayo, sin embargo, las altas temperaturas continuarán sintiéndose en la localidad al menos hasta el domingo próximo.
“Ayer se hizo un recorrido también con la gente que está fuera de hospitales y hoy se piensa hacer otra vez para apoyarlos también por ahí”.
Hasta el momento no se han presentado casos de golpes de calor o deshidrataciones en la capital tamaulipeca debido al paso de la segunda ola de calor del año
Por Alejandro Echartea