México se encuentra atravesando una intensa ola de calor que trae consigo además de las temperaturas extremas, una sensación térmica muy por encima de lo que marca el termómetro.
En Tamaulipas, se tienen previstas temperaturas de más de 40 grados en casi todos los municipios de la entidad, sin embargo, la sensación de calor estará entre los 53 y 54 grados.
Destaca el caso específico de El Mante, los termómetros oscilaran entre los 48 y los 50 grados Celsius esta semana con una sensación de hasta cuatro grados más. Tan sólo ayer martes 7 de mayo se registraron 43 grados como temperatura máxima, pero por la tarde, entre las 15:00 y las 19:00 horas la sensación llegó hasta 46 grados.
Aunado a este pronóstico que anuncia para este miércoles los 47 grados centígrados y una sensación de 50 grados, los reportes indican cero probabilidades de lluvias en territorio tamaulipeco.
Para los días 10, 11 y 12 de mayo la llegada del Frente Frío número 50 apaciguará un poco las altas temperaturas y presentarán una leve disminución que llegará a los 41, 36 y 37 grados Celsius, según información de Weather Channel.
Implementan clases a distancia por temperaturas extremas
La Secretaría de Educación de Tamaulipas compartió a través de sus redes sociales una serie de recomendaciones por parte de la Secretaría de Salud del estado para el funcionamiento de los planteles educativos ante la ola de calor que atraviesa la entidad y que pronostica las temperaturas más extremas para los días 8, 9 y 10 de mayo.
Entre estas recomendaciones, destaca la implementación de clases a distancia para aplicar sobre todo en aquellos centros educativos que no cuenten con la infraestructura necesaria para el desarrollo de sus actividades de forma segura para los alumnos.
Asimismo, algunas de las indicaciones para los planteles que operen de manera regular son:
- Garantizar el abasto de agua para consumo de los alumnos para evitar deshidrataciones
- Evitar realizar actividades al aire libre y en caso de ser necesario que se lleven a cabo bajo techumbres
- Procurar que los alumnos no se expongan directamente a los rayos del sol
- Invitar al alumnado a vestir ropa cómoda y fresca, preferentemente de algodón