Alrededor de mil elementos de la Guardia Nacional y de la Sedena llegarán a reforzar municipios de la frontera chica así como de la zona cañera los días previos a la jornada electoral.
El vocero de Seguridad, Jorge Cuellar Montoya, dio a conocer que en los próximos días se espera el arribo de elementos de la Guardia Nacional y de la Sedena quienes vendrán a apoyar en las tareas de vigilancia durante los días previos a la jornada electoral del 2 de junio, estos habrán de desplegarse tanto en municipios fronterizos como en la zona sur del estado.
«Una parte es para Nuevo Laredo y otra parte es para lo que se conoce como la frontera chica, la ribereña, los municipios de Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Camargo, Mier, Guerrero y también en la zona cañera también hay refuerzo».
Hasta el momento ya han arribado 700 efectivos los cuales han sido destinados a estas localidades y se espera que en las próximas semanas aterricen 285 elementos más quienes además prestarán apoyo al Estado de Tamaulipas en cuanto a la estrategia de seguridad pública.
«Vienen para apoyar en todo este proceso y para realizar rondines, y para cuidar en general».
Ya son 32 candidatos los que han solicitado seguridad
En materia electoral el vocero consideró que a pesar de los lamentables hechos suscitados el pasado 19 de abril en Ciudad Mante donde murió el candidato del PRIAN a la Presidencia Municipal de aquella comunidad cañera, Noé Ramos Ferretiz, no se cuenta con focos rojos de inseguridad en otros municipios.
Dijo que 32 candidatas y candidatos de diversos partidos ya han solicitado medidas de protección adicionales; en este sentido, el consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Juan José Guadalupe Ramos Charre, señaló por su parte, que de estos, 25 ya cuentan con medidas de protección, y sólo una candidata a la Presidencia Municipal en San Fernando, Verónica Aguirre por Morena, habría solicitado acompañamiento el primer día de campañas.
«Tuvimos un problema que lamentar, pero por fortuna se dio con el culpable el mismo día y está en ese proceso. Fuera de ahí, ya no hemos tenido afortunadamente incidentes y ojalá continuemos por esa misma vía».
Por Alejandro Echartea