Gerardo Peña Flores, coordinador de campaña de Xóchitl Gálvez en Tamaulipas, culpó nuevamente a los escoltas de la seguridad de Noé Ramos por su asesinato que ocurrió el pasado 19 de abril, mientras lo acompañaban en su campaña para reelegirse como alcalde en El Mante.
“Él tuvo la necesidad de contratar seguridad privada, pero es gente en retiro y al no ser escoltas, ustedes saben que la función de escolta tiene una función específica de como cubrir lo perimetral, es decir, a la persona en su círculo, entonces a las personas que se contratan no tienen esa capacitación permanente para que sea eficaz para un acto de detención de algún agresor”, reiteró.
Peña Flores ya había señalado anteriormente, en una rueda de prensa, que los escoltas privados del candidato no cumplieron con su trabajo de seguridad por no contar con la capacitación adecuada, ya que son personas en retiro.
Hasta ahora, se tiene confirmado que son ocho escoltas los que fueron contratados para acompañamiento del candidato, esto lo informó el secretario de Seguridad Pública del estado, Sergio Hernando Chávez García en una rueda de prensa en Palacio de Gobierno.
¿Siguen confiando en la Fiscalía ya que es la instancia que determina las medidas y el tiempo para otorgar la seguridad?
“Pues que haga obviamente el estado y que haga la fiscalía su propia investigación interna, donde quedó la bolita”, dijo el diputado federal con licencia.
En una rueda de prensa del 22 de abril, Peña declaró que el partido azul confía plenamente en el trabajo, profesionalismo y eficacia del fiscal general de justicia, Irving Barrios Mojica para los resultados de las investigaciones respecto al asesinato de Ramos Ferretiz.
Sin embargo, este 24 de abril solo mencionó que el Gobierno del Estado y la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas deberán hacer su propia investigación interna para definir “en donde quedó la bolita”.