El secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García, reveló que el homicidio de Noé Ramos Ferretiz, no tiene ninguna relación con el proceso electoral, reiterando que las indagatorias, el seguimiento y aprehensión hasta el momento “nos indican que no hay relación directa entre el homicidio y proceso electoral”.
Dijo que la Fiscalía General de Tamaulipas proporcionó información sobre la detención de Eliud Guadalupe “M” por el delito de homicidio calificado en contra de Noé Ramos, candidato a la presidencia municipal de El Mante por la coalición “Fuerza y Corazón X Tamaulipas”.
El funcionario estatal, refirió a su llegada a Palacio de Gobierno, donde sostuvo una reunión con los dirigentes partidistas, autoridades electorales y de Seguridad Pública, que el presunto homicida fue detenido horas después de haber cometido el crimen por Policías de Investigación de la Fiscalía tamaulipeca.
“Ya se giró la orden de aprehensión contra el presunto responsable del homicidio, el cual no tiene ninguna relación con el proceso electoral, sabemos por el Fiscal que tenía antecedentes penales”.
Confirmó que hasta el momento solo 16 candidatos a puesto de elección popular han requerido seguridad para hacer sus actividades proselitistas, descartando Chávez García que sean por amenazas, es como medida precautoria.
“Son los que tenemos de conformidad con las instrucciones que ha girado el Gobernador, todas han sido atendidas de forma inmediata como medida preventiva, después de esto sigue un proceso, donde debemos de complementar las documentales y el análisis de riesgo para definir cuáles son las medidas precautorias que la autoridad ministerial debe establecer”.
Finalmente el titular de Seguridad Pública aceptó que sabe la problemática que se vive en la región caleta y está atento a ello, precisamente dijo, ahorita venimos hablar con los representantes de las diversas fuerzas políticas para tratar de llegar a acuerdos sobre los protocolos que deben de seguirse para fortalecer los procedimientos de seguridad.