La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, regresó la candidatura a Adrián Oseguera Kernion, por el Octavo Distrito con cabecera en Tampico.
Mediante un juicio para la protección de los derechos políticos del ciudadano, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y Verde), revirtió el acuerdo del INE por el que fue retirado de la contienda, toda vez que argumentó que se violó su garantía de audiencia al ser bajado sin previo aviso de la candidatura a la diputación federal por el distrito 8.
En su momento el Alcalde con licencia por Madero, señaló que conforme al artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, todo acto de autoridad debe estar debidamente fundado y motivado, pero aseguró que no sucedió así en su caso y se le privó del derecho a ser votado.
“Al verme afectado por el acuerdo impugnado, procedí a revisarlo cuidadosamente para enterarme a qué se debía la decisión de privarme del derecho a ser candidato y sacarme repentinamente de la campaña electoral que estaba realizando y del proceso electoral mismo”.
Sostuvo en su momento que no fue notificado previamente para conocer las razones de su sustitución, y defender su derecho, lo que incumple, dice, su garantía constitucional de audiencia.
Inclusive alegó que, en el momento de presentar su demanda, no había recibido ningún informe del PT, por lo que señala que dejarlo fuera es ilegal, al no respetarse su garantía de audiencia.