Van dos ejidos de cinco que han negociado el precio del arrendamiento con el Gobierno del Estado para reanudar el proyecto de concesión en la carretera Rumbo Nuevo.
Previo a la ceremonia de honores a la bandera, Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas de Tamaulipas informó que los ejidos San Antonio y San Juan Oriente ya llegaron a un acuerdo.
En estos días confirmarán el acuerdo con el ejido El Huizachal y a finales del mes de abril será con los ejidos La Reforma y Sierra Madre.
Sin embargo, no mencionó el monto, la forma de pago, ni cada cuánto se les pagará la renta de los terrenos.
El funcionario también dijo que al terminar las negociaciones y pagos, podría cambiarse la ubicación de la caseta, la cual estaba planeada originalmente antes de la Y de Victoria-Jaumave.
Agregó que las negociaciones con los ejidatarios no retrasaron de manera significativa el proyecto.
La negociación se da luego de que tras de ser anunciado el proyecto de construcción de una caseta y la concesión de un tramo carretero en Rumbo Nuevo, cerca de 300 ejidatarios se manifestaron en contra.
Durante días los pobladores de esta zona bloquearon la carretera a la altura del ejido San Antonio para que el Gobierno del Estado tuviera un diálogo con ellos y llegar a un acuerdo favorecedor para quienes rentarían los terrenos.
Respecto a la carretera Ocampo-Tula-Mante, el secretario dijo que llevan de avance poco menos del 50 por ciento y esperan terminarla en noviembre del 2025.