El secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García, informó que se presentaron dos denuncias por el secuestro de dos empleados del «Rancho el Tinieblo» en Jiménez pero hasta el momento no hay pistas de su paradero.
“Tenemos conocimiento de dos personas con nombre y todo, los dos trabajadores de ahí, uno que llegó, al parecer ya conocía a las personas que fueron por él porque rápidamente se metió, entraron por él y se lo llevaron y lamentablemente en el vehículo que se llevaron iba otro y por eso se llevaron a los dos”, explicó.
El pasado 13 de abril trascendió en redes el secuestro de dos personas en Jiménez, Tamaulipas. Los hechos habrían ocurrido en el restaurante de la mezcalera Rancho el Tinieblo, que se ubica a orilla de la carretera Victoria-Matamoros kilómetro 106.
Chávez García, señaló que la Fiscalía General de Justicia se encuentra a cargo de las investigaciones y que en su momento, Guardia Estatal, Guardia Nacional y el Ejército acudieron al lugar para hacer el reconocimiento de los hechos y dar paso al proceso correspondiente.
Fue en un video de las cámaras de seguridad del local donde quedó grabado el incidente en que cinco trabajadores de este negocio fueron interceptados por sujetos armados en la entrada mientras estaban a bordo de una camioneta suburban que después también se llevarían. Los empleados fueron bajados de este vehículo para subirlos a la camioneta en la que se trasladaban los secuestradores.
Extraoficialmente, hay información de que tres de estas cinco personas fueron liberadas al día siguiente.
Cuatro candidatos han pedido protección para hacer campaña en Tamaulipas, dos de ellos del municipio de Jiménez
En entrevista con medios de comunicación, Sergio Hernando Chávez García confirmó que, hasta el momento, van cuatro candidatos que solicitan la protección de los cuerpos de seguridad en el estado.
En Jiménez, el candidato a la presidencia municipal Pedro Salazar ya cuenta con el acompañamiento de seguridad igual que la candidata de la alianza Morena-PT-Verde Corina Garza Arreola.
En el caso de Garza Arreola, su seguridad fue solicitada ante el INE luego del atentado perpetrado por civiles armados en contra de su domicilio en la cabecera municipal apenas a unos días de haber sido seleccionada para representar a la coalición Sigamos Haciendo Historia por Tamaulipas en ese municipio.
“Otro es “el doctor”, del distrito 14, y hay otro más pero no recuerdo el nombre, que ya se le asignó también”, dijo el secretario.
El funcionario destacó que la indicación es que el candidato presente fundamentos que sostengan su petición de protección con una denuncia judicial.
“En lo que se hace esa denuncia y en lo que nosotros hacemos un análisis de riesgo, se le da dos elementos de acompañamiento permanente”, señaló.
Mencionó que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales es la única autoridad que determina las medidas de protección y es después de su análisis que se acata el ordenamiento.
Chávez García aseguró que hay “bastantes condiciones de seguridad” para el desarrollo de las campañas electorales.