Hasta ahora, van cuatro candidatos locales en Tamaulipas que solicitan seguridad al Instituto Nacional Electoral (INE) para las campañas electorales, informó el gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya.
“Hasta este momento, solamente en el inicio de este proceso, que estamos próximos a iniciar la fase local, solo han solicitado cuatro, una senadora y participantes de tres ayuntamientos como Victoria, Miguel Alemán y uno más”, dijo el mandatario.
Pese a las solicitudes de seguridad, descartó focos rojos en los recorridos que realizan los contendientes en el estado.
Además, descartó que las solicitudes sean por amenazas que hayan recibido los candidatos, dijo que más bien se debe a “las condiciones del entorno”, sin embargo, las autoridades correspondientes miden el nivel de riesgo y de acuerdo al análisis, se da respuesta al acompañamiento.
Añadió que hay 3 mil 700 guardias estatales que estarán al pendiente de la seguridad de las elecciones.
Aún hay suficiente agua en Tamaulipas, asegura gobernador
Pese al estrés hídrico que sufre el estado, desde los últimos seis años por falta de lluvias, el ejecutivo estatal, Américo Villarreal Anaya aseguró que se cuenta con suficiente agua para la población.
“No hay que ser amarillistas y estar en los focos rojos, siempre nos quieren tener con ese miedo de que no tenemos agua, hay gestión, pero sí es importante tener una nueva cultura del agua, que no se politice”, dijo.
Mencionó que se debe de tener una nueva cultura del agua debido a que se han incrementado las demandas de su uso.
“Hay que cuidar la caída de la precipitación, si nos organizamos con este recurso, Tamaulipas tiene oportunidad de tener una buena gestión”, añadió.
Esto luego de que la mesa ciudadana del agua en el sur del estado, asegurara que aún hay agua suficiente para abastecer a la población en los próximos meses.
Durante la reunión, que se realizó hace unos días, mencionaron que se tienen 200 millones de metros cúbicos de agua para la población, negocios e industrias