A 15 días de iniciar el periodo electoral local (15 abril), los candidatos del PRD en Tamaulipas tendrán que financiar sus propias campañas, adelantó David Valenzuela Barrios, presidente del Comité Directivo Estatal del sol azteca.
Bajo las condiciones que viven hoy el Partido de la Revolución Democrática, los 15 aspirantes a Alcaldes y 20 a diputados locales, que fue lo que registraron ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, sólo recibirán la publicidad oficial del sol azteca, por lo que “cada quien va a pagar su campaña”.
Admitió que la situación económica del PRD es sumamente difícil, es complicada, pero, para su partido dijo, nunca ha sido fácil, pues el sol azteca nació luchando contra la injusticia que en su momento se llamaba PRI, ahora se llama Morena y la situación no es muy diferente desde el 88 hasta el 2024.
“Las condiciones del PRD siempre han sido de apoyar a la gente, de lucha, de no irse por el camino fácil y si somos el único partido que no se gasta el dinero de la gente, el PRD es el único partido que no se gasta el dinero de la gente, todo los demás en Tamaulipas, todos partidos se gastan el dinero de la gente en sus oficinas, en sus sueldos, en sus viajes, en sus comidas, en eventos, el PRD no lo hace y hay que dejarlo claro”.
Recordó que el PRD tiene desde el 2017 que no recibe financiamiento para sus actividades, fuera de ello, dijo, el partido nacional ayudara en la publicidad genérica.
“Esta será la forma en que va a trabajar el partido y los candidatos tendrán que hacer sus propios gastos de campaña en su momento”.
Valenzuela Barrios, sostuvo que los que trabajan en el partido y por el partido lo hacen de corazón y por con recursos propios, eso es importante comentarlo, destacó el dirigente del sol azteca, quien añadió que le han dicho, como algo denostativo que el PRD no tiene prerrogativas en Tamaulipas.
“No gastamos el dinero de la gente en Tamaulipas, esa es la diferencia, nuestras campañas, definitivamente serán de propuesta, puerta a puerta, la gente lo que quiere en este momento es la visita cara a cara, conocer quien pretende ser su funcionario, eso de los espectaculares carísimos, los anuncios en la televisión carísimos también, la gente no quiere ver al candidato en el espectacular, no lo quiere ver en el escenario donde lo obligan a ir a caminar, lo quieren ver en la puerta de sus casas trabajando, en su casa viendo las necesidades, eso es lo que quiere la gente y eso es lo que vamos hacer y eso no cuesta”, precisó Valenzuela Barrios.
Confió en que en las elecciones del 2 de junio, puedan recuperar el registro para obtener financiamiento local, sin embargo, la tarea del PRD para recuperarse en el territorio electoral ha sido complicada, pues refirió que en el proceso del 2018, el sol azteca obtuvo 17 mil 253 votos en la elección de Alcaldes y un año después, en la elección de Diputados en el 2019, logró en las urnas 11 mil 223 votos es decir, el 1.9 por ciento y para lograr recuperar prerrogativas necesita el 3 por ciento de los votos emitidos.