Una mujer fue linchada y dos hombres más fueron golpeados por, presuntamente, haber asesinado a la niña Camila Gómez Ortega, de 8 años, en Taxco, Guerrero.
La menor fue reportada como desaparecida el 27 de marzo por la tarde, cuando acudió a la casa de una vecina a jugar.
Horas después, la familia de la menor recibió una llamada de extorsión en la que se exigía una cantidad de dinero a cambio de Camila.
Los padres de la menor acudieron al domicilio de la vecina a preguntar por la menor, sin embargo, no recibieron información sobre su paradero.
Cámaras de seguridad revelaron que la menor sí había ingresado al domicilio mencionado y, además, se observa el momento en que una mujer y un hombre salen con un cesto y con una bolsa negra, mismos que introducen en un vehículo.
Al darse a conocer los videos, la familia de la menor comenzó una serie de protestas para exigir su aparición.
El jueves, el Servicio Médico Forense de Iguala localizó el cuerpo de Camila en una bolsa negra en un tramo de la carretera federal que comunica con Morelos.
El hombre que aparece en el video fue localizado y detenido horas más tarde.
Una vez que las autoridades confirmaron la identidad de la menor, un grupo de personas acudió a la casa donde se vio por última vez a Camila para exigir la detención de una mujer, ante la inacción de las autoridades, los pobladores tomaron la ley por su propia mano.
La mujer y los dos hombres fueron sacados del domicilio y los manifestantes los golpearon con palos, a patadas y con los puños.
Tras la agresión, la mujer murió, aún sin que se determine el lugar en el que ocurrió el deceso, mientras los dos hombres permanecen en un hospital.
Sobre el caso, la Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó que se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado y lesiones en contra de Ana ‘N’ y dos hombres.
Cuestionado por medios sobre los hechos, el alcalde de Taxco, Mario Figueroa, detalló que en el operativo de detención de los presuntos responsables, únicamente se presentaron seis elementos de la Policía Municipal y que, pese a que solicitó apoyo de autoridades estatales, esto nunca ocurrió.