Cerca de 30 trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado incorporados al Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (SINAITSA) solicitaron al gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya audiencia para solucionar la inclusión del sindicato en la asignación de plazas de sus sindicalizados.
Durante la ceremonia de honores a la bandera en Ciudad Victoria, los trabajadores esperaron al mandatario para pedirle que atienda directamente su caso después de reuniones que han tenido con personal de Salud y Gobierno del Estado sin respuesta favorable para ellos.
“Hasta ahorita, a pesar de que hemos tenido un sinfín de reuniones con Salud y Gobierno del Estado no hemos logrado absolutamente nada, no hemos encontrado una respuesta adecuada para casi mil trabajadores”, dijo Mónica Martínez Marín, secretaria general del sindicato.
La secretaria general dijo que, el Sindicato Independiente no está incluido en las comisiones mixtas en las cuales se evalúa a trabajadores para que asciendan en su trabajo, además de participación en estímulos y recompensas.
“Han sido pisoteados, quedan excluidos los trabajadores y la bipartición de plazas para personas que se han jubilado o han fallecido, hay familiares de trabajadores que no se les ha dado la oportunidad”, explicó.
Martínez añadió que las autoridades les han dicho que las condiciones de trabajo son de un solo sindicato, sin embargo, la líder sindical aclaró que, por ley desde 2019 los sindicalizados tienen la apertura a la libre asociación.
Por su parte, Villarreal Anaya se comprometió a atenderlos en Casa de Gobierno al finalizar la Mesa de Seguridad.