La Secretaría de Desarrollo Energético lleva a cabo la revisión de los contratos entre ejidatarios y empresarios del parque eólico “Mesa La Paz» en el municipio de Llera.
El titular de la Secretaría, José Ramón Silva, dijo que las autoridades estatales están en revisión de los contratos para mediar las cláusulas que los ejidatarios señalan son irregulares.
«En una próxima reunión nosotros seremos el intermediario para que se llegue a buen término y los pobladores reciban un pago justo», mencionó.
Agregó que, la empresa ha explicado que los pagos a los pobladores dependen de la energía que ellos vendan.
Sin embargo, el funcionario mencionó que esta parte del contrato no es clara, por lo que un equipo de abogados del gobierno los revisa para verificar lo estipulado.
La mediación de la Secretaría se debe a que el pasado 8 de marzo, unos 330 habitantes de los ejidos Pedro José Méndez, Compuertas y Emiliano Zapata bloquearan la entrada al parte como protesta por opacidad en los pagos de renta de sus hectáreas.
Además, señalaron que en los primeros contratos desde el 2007 no hubo transparencia ni asesoría jurídica para constatar las cláusulas del trato.