“Starbucks no promueve partidos políticos. Respetamos los diversos puntos de vista de nuestros partners (colaboradores) y clientes. Los diseños de los vasos que circulan en redes sociales no se originaron en Starbucks”.
Así respondió la empresa a la campaña de la candidata de la Oposición en México (PRI-PAN-PRD).
Starbucks no promueve partidos políticos. Respetamos los diversos puntos de vista de nuestros partners (colaboradores) y clientes. Los diseños de los vasos que circulan en redes sociales no se originaron en Starbucks.
— Starbucks México (@StarbucksMex) March 19, 2024
Esta es la séptima ocasión que la campaña de Gálvez comparte información imprecisa o falsa sobre supuestos apoyos, citamos algunos:
1. El mensaje de “apoyo” de Santa Fe Klan: dijo que ni la conocía y que hizo el video porque se lo pidieron como cualquier “fan”.
2. Las encuestas de C&E y Mitofsky que la manejaron por encima de Sheinbaum: desmentidas por las propias empresas.
3. El stand de Forbes que usaron en un evento del PAN para sacarse fotos instagrameables: la revista tuvo que aclarar que ellos no tenían nada que ver. Ni sabían del evento.
4. La canción que le hizo Molotov para su campaña del 2010: la propia banda dijo que era mentira, fue un jingle de campaña que modificaron para ella.
5. La supuesta entrega de rosas de “El Patrón”: contrataron a un imitador para que las entregara.
6. La campaña de Bachoco de “Huevos a la mexicana”, donde la empresa afirmó que usaron su línea creativa pero que no es de ellos.