Los dirigentes estatales del Partido Acción Nacional en Tamaulipas dijeron que, si hay apoyo a Xóchitl Gálvez, pero en lo cortito, porque aseguran que tienen miedo de decirlo públicamente, esto pese a la reciente encuesta donde posiciona a la candidata con un 34% por debajo Claudia Sheinbaum con el 58%.
“Entendemos muy bien que a veces en estados como el nuestro, de oposición, la gente desafortunadamente es reservada, a lo mejor no lo hace público, pero lo cortito te lo transmiten”, dijo Gerardo Peña Flores, coordinador de campaña de Xóchitl Gálvez en el estado.
Refirió las elecciones del 2006 con Vicente Fox y del 2016 con Francisco García Cabeza de Vaca que el “sentimiento es muy similar”, que la gente no haga público el apoyo.
“En Tamaulipas por supuesto que estamos operando y haciendo saberle al estado lo que ella (Gálvez) está ofreciendo y comprometiéndose con los tamaulipecos”, agregó.
Anunció que, la candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón x México” visitará Tamaulipas los primeros 15 días de abril y comenzaría con Ciudad Victoria.
Por otra parte, respecto a la denuncia en contra de exfuncionarios cabecistas por desvío de recursos que presentó la UAT en febrero, Peña Flores dijo que presentó una respuesta inmediata, clara y puntual, en sus redes sociales.
Con una publicación, expuso la votación que realizaron los legisladores del Congreso del Estado y el dictamen de autoridades federales.
Esto durante una rueda de prensa donde estuvieron Gerardo Peña Flores, coordinador de campaña de Xóchitl Gálvez en el estado y Carlos Salinas Garza, secretario general en funciones de dirigente estatal del PAN; Mauricio Etienne, coordinador de Xochitlovers en Tamaulipas; Mercedes del Carmen Guillén, dirigente del PRI en Tamaulipas y Florentino Sáenz, secretario general del CDE del PRI.