Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de la República, señaló que en Morena no hay ni habrá divisiones como consecuencia de la elección de candidaturas en el estado, específicamente por los casos de inconformidad con la selección de Carlos Peña Ortiz en Reynosa y de Jorge “Tico” García en Ciudad Victoria.
“Es parte de las decisiones que se toman en las candidaturas, y es muy importante porque en un movimiento como Morena, con nuestra coalición (…), en la definición de candidaturas podríamos haber tenido una división tremenda y no la va haber. No la hubo y no la va haber” mencionó en rueda de prensa a su llegada a Tamaulipas, en el municipio de Reynosa.
La candidata precisó que las decisiones se toman en la Comisión Nacional de Encuestas (CNE) basadas en qué es lo que le conviene al estado.
“Se toma en cuenta la encuesta en primer lugar, y en segundo también la decisión de los militantes de Morena en los distintos lugares, afortunadamente aquí tenemos una coalición y pueden ir por un partido o por otro partido”, destacó.
Particularmente, en el caso de la designación de Carlos Peña Ortiz, como candidato a la alcaldía de Reynosa, Sheinbaum asegura que la elección se basó en el resultado de la encuesta.
“Aquí se decidió por encuesta, la pregunta no es qué opino yo, la pregunta es qué opinan los ciudadanos de Reynosa. Se puede equivocar la ciudadanía, se puede equivocar el pueblo, pero es lo mejor que podemos hacer, que decida el pueblo”.
En Ciudad Victoria, Jorge “Tico” García, declinó a la candidatura que le fue notificada por el delegado Mario Llergo, esto luego de que la dirigencia estatal de Morena, inconforme con esta elección, decidiera romper la coalición con PT y Verde en la capital para designar a Eduardo Gattás como candidato único del Movimiento de Regeneración Nacional para la titularidad de la presidencia municipal.
En Reynosa la candidata a la Presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, fue recibida por la fórmula al Senado de Eugenio Hernández y Maki Ortiz al iniciar su gira proselitista donde afirmó que “en Tamaulipas nos vamos a llevar todo, hasta el tercer Senador o Senadora”.
“Aquí vamos a ganar las tres fórmulas, la mayoría y primera minoría, es parte de lo que llamamos el “Plan C” en varias partes de la República, así lo decidimos salir por separado, Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo, porque tenemos la certeza de que vamos a tener un Senador o Senadora más, dependiendo de quién sea la primera minoría en el país”, reiteró.