Luego de que se informara sobre el secuestro de una mujer de origen ruso en el norte de México, la Embajada de Rusia en México emitió un comunicado en el que asegura que la ciudadana rusa ya se encuentra en resguardo en la comisaría de Reynosa, Tamaulipas.
En un primer comunicado, la embajada informaba que lo último que se sabía de la víctima es que había viajado con “sus conocidos mexicanos” desde Monterrey, Nuevo León hacia Reynosa, Tamaulipas en un vehículo particular.
“La Embajada de Rusia en México está en contacto con las autoridades locales, así como con el marido de la mujer rusa secuestrada”, decía la tarjeta informativa.
Durante las primeras horas de este domingo 17 de marzo, se dio a conocer un segundo comunicado en el que afirman que la mujer ya fue liberada y al parecer sin pagar el rescate solicitado por los secuestradores.
La víctima de nombre Maria Rigovich, fue secuestrada desde el 14 de marzo, según información del medio РИА Новости, la joven logró avisarle a su esposo que estaban siendo perseguidos por un cartel, y no volvió a ponerse en contacto, hasta más tarde cuando le pidió que transfiriera mil 500 dólares a una tarjeta.
Fue el esposo de la secuestrada quien hizo la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.