Dámaso Anaya Alvarado se comprometió a terminar las obras inconclusas en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) durante la ceremonia de investidura como rector de la Máxima Casa de Estudios.
“Les comparto que están en proceso 14 acciones que favorecerán la infraestructura y equipamiento de nuestras dependencias académicas, ya retomamos la actividad para concluir los trabajos de infraestructura que se habían detenido, como los edificios, cuya obra estaba inconclusa”, anunció Anaya.
Se comprometió suministrar de equipo y software las aulas de las unidades de Nuevo Laredo, Tampico, Reynosa, Victoria, Matamoros, Río Bravo, Valle Hermoso y El Mante y anunció el proyecto para la creación del Instituto de la Mujer Universitaria.
Además, resaltó que “una educación humanista en este momento de reinversión debe ser la columna vertebral de nuestra institución”.
También agradeció a los exrectores José María Leal Gutiérrez (2006-2013) y José Andrés Suárez Fernández (2018-2021) por los consejos le han dado para encabezar la Universidad.
En la ceremonia solemne, realizada en el Gimnasio Multidisciplinario Campus Victoria, estuvieron presentes integrantes de la Asamblea Universitaria, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya; así como Úrsula Patricia Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.
Por su parte, Américo Villarreal destacó los desafíos que tiene la Universidad y aseguró que se han superado condiciones que entorpecían sus avances.
El mandatario estatal expresó todo su respaldo para el rector y la comunidad universitaria, y añadió, “cuentan con su amigo el gobernador de Tamaulipas”.
Durante la ceremonia, se colocó a Dámaso Anaya la muceta que simboliza la investidura como rector así como toga y birrete cuyas vistas y forros son de color oro y que deberá utilizar durante ceremonias solemnes y en asambleas universitarias cuando se otorguen distinciones y honores al mérito universitario.
Anaya Alvarado asumió como rector interino el 1 de diciembre del 2023 designado por la Asamblea Universitaria, después de la renuncia del exrector Guillermo Mendoza Cavazos.
El 9 de febrero, el rector ganó las elecciones, las cuales fueron las primeras en la que contendieron dos candidatos al cargo, y rindió protesta para el periodo 2024-2028.