En 2022 se identificaron 165 vehículos oficiales vendidos a servidores públicos irregularmente en la administración panista, informó Jesús Lavín Verástegui, secretario de Administración de Tamaulipas durante su comparecencia en el Congreso del Estado.
Mencionó que al menos 13 vehículos oficiales fueron vendidos con un precio menor a su valor.
Especificó los casos de una camioneta modelo 2012 con un valor de 46 mil pesos que se vendió a 19 mil 300 pesos, y un Jetta 2013 con avalúo de 86 mil 300 pesos vendido a 39 mil pesos.
Además de un vehículo liquidado sin avalúo y dos en venta sin la autorización del Comité de Compras y Operaciones Patrimoniales.
Estas anomalías se encuentran bajo observación de la Contraloría Gubernamental del Estado para realizar los procedimientos administrativos correspondientes.
El secretario indicó que estas irregularidades entorpecieron la movilidad para ciertos servicios al inicio de la actual administración.
Anteriormente Lavín detalló sobre seis vehículos del Gobierno del Estado liquidados como chatarra a particulares durante el sexenio de Francisco García Cabeza de Vaca.
También en la primera comparecencia del 2023, el funcionario informó que vehículos con valor de 200 mil pesos fueron rematados a 40 mil pesos.