Susana Prieto Terrazas, diputada federal, renunció al grupo parlamentario de Morena luego de que acusó que el proyecto para la reducción de la jornada laboral, se convirtió en un tema político.
“Es una decisión política, está en manos del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la próxima presidenta Claudia Sheinbaum”, aseveró.
Denunció que fue víctima de violencia política en razón de género pues no fue parte de la discusión del dictamen en el Congreso.
Señaló a Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso, no haberla tomado en cuenta para la discusión cuando se trató de una iniciativa presentada por ella.
Acusó también a Mario Delgado, dirigente nacional de Morena por haber incumplido convenios que había hecho previamente, señalando que eso fue la gota que derramó el vaso.
Precisó que los desacuerdos se dieron por cuestiones políticas pero que van más allá de eso.
“No sólo tiene que ver con que te prometan y no te elijan, tiene que ver con que tienes que ver en las listas de plurinominales a personajes como Javier Corral, un gobernador que estuvo en acuerdo con Cabeza de Vaca, cuando Cabeza de Vaca me privó de la libertad”.
Prieto Terrazas aseguró que sus acciones le han dado más votos a Morena en Tamaulipas de los que han logrado de manera individual por lo que las conquistas políticas del movimiento no fueron gratuitas.