Morena Tamaulipas confirmó a Mónica Villarreal Anaya como su candidata a la presidencia municipal de Tampico.
De acuerdo con el organismo político, la ahora candidata, quien es hermana del gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal, obtuvo los 10 puntos dentro de los levantamientos realizados por la Comisión Nacional de Encuestas.
Villarreal Anaya venció así a la actual presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Úrsula Patricia Salazar quien, según los dirigentes estatales de Morena, se comprometió a trabajar en unidad.
Mónica Villarreal Anaya es también hija del exgobernador del estado, Américo Villarreal Guerra, y forma parte del cabildo de Tampico desde 2021.
Se enfrentará en las urnas a la panista Rosa González, quien se perfila a ser la candidata de Acción Nacional en Tampico y representa la apuesta del actual alcalde Jesús Nader en el panismo local.
Villarreal Anaya se enfrentará a una elección reñida, porque Tampico, es bastión del panismo y cuyo alcalde ha encabezado dos administraciones y a su favor tiene los buenos números económicos en una zona considerada la más segura y turística de Tamaulipas.
El PAN controla 31 de los 43 municipios, aunque en importancia Morena cuenta con los mayores: Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Ciudad Victoria, Altamira, Madero y Díaz Ordaz. El PRI tiene 4: Abasolo, Güemez, Guerrero y Jiménez.
En la zona de influencia de las autodefensas, la Columna Cívica “Gral. Pedro J. Méndez”, aunque llegaron por el PAN, sus alcaldes y cabildos trabajan con Morena en Hidalgo, Mainero, Villagrán y San Carlos.