Adriana Lozano Rodríguez, secretaria de Finanzas, acudió al Congreso de Tamaulipas como parte de la glosa del II Informe del gobernador Américo Villarreal Anaya y aprovechó el espacio para hablar sobre sus aspiraciones políticas asegurando estar feliz y pues desde la posición en la que se encuentre seguiría trabajando.
“Si nuestro partido Morena designa o decide, junto con la población, a través de las encuestas, que su servidora Adriana Lozano acude a llevar la administración de la alcaldía de mi Matamoros querido pues yo voy a estar feliz de poder estar allá, con toda mi gente de Matamoros«, señaló.
Aseguró que su registro a la candidatura a la alcaldía de Matamoros se dio como un acto responsable y por cariño a la gente de dicho municipio.
Ella está feliz, dijo, o en lo que le dejen, se acomoda: “Si las encuestas dicen que su servidora debe llevar la administración de la alcaldía de mi Matamoros querido pues yo voy a estar feliz. Si la vida me lleva a no estar ni en una ni en otra situación y me permite seguir en mi casa pues yo feliz, o de poder administrar los varios comercios y negocios que tengo”.
Durante la conferencia posterior a su comparecencia ante el Pleno del Congreso donde se refirió al estado que guardan las finanzas estatales, la funcionaria fue cuestionada sobre cuál es la importancia de la reestructuración de la deuda pública para la población en general.
Aunque dijo que eran muchos los puntos importantes, no detalló más sobre el tema señalando que “los números en general no enamoran a nadie, son completamente fríos y cero románticos”.
Ante el Pleno, la secretaria detalló que al inicio de la actual administración se recibió una deuda de más de 15 mil millones de pesos del gobierno anterior, pero que se logró renegociar y reestructurar con lo que se obtendrá una liberación aproximada de 1 mil 750 millones de pesos para beneficio del estado.