El gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, hizo una férrea defensa de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en su mensaje de este lunes 26 de febrero.
«Que quede muy claro, que el que se mete con la Universidad Autónoma se mete con el Gobierno del Estado» señaló el mandatario durante la ceremonia de honores celebrada en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT.
«Se había incumplido esa parte fundamental para mantener el desarrollo y la vigencia de las instalaciones universitarias», destacó.
En la última semana la máxima casa de estudios de Tamaulipas, denunció que ex funcionarios como el rector Guillermo Mendoza Cavazos y desde la anterior administración de Francisco García Cabeza de Vaca se omitieron y desviaron una cifra cercana a los 700 millones de pesos.
Asimismo el viernes pasado un grupo de porros en la Unidad Académica de Ciudad Mante irrumpieron en las oficinas y golpearon a los directivos.
Villarreal Anaya señaló que el gobierno del estado está comprometido a canalizar adecuadamente los recursos económicos a la universidad.