Cena de negros
Por Marco Antonio Vázquez Villanueva
En unos días más conoceremos plenamente que pretenden los partidos políticos para México, por lo pronto ya conocemos que en las plurinominales otra vez se evidenció lo gandalla que suelen ser muchos políticos, sin embargo, todavía no ha pasado lo peor, o lo mejor, esperemos.
Por lo pronto se van dibujando los equipos de cada aspirante a los cargos, sus compromisos, casi conocemos qué grupos pueden gobernar el país.
En todos los partidos tienen sus listas de candidatos a Diputados federales y Senadores por la vía plurinominal, sabemos quiénes van a llegar.
Aparecen de los buenos, los malos, y también peores, traidores al pueblo, lo mismo quienes han hundido a este país que quienes han intentado rescatarlo.
A lo que vamos es a que los partidos políticos están exhibiendo sus complicidades, sus compromisos reales, en poquitos casos verdaderos deseos de que políticos gobiernen con profesionalismo y eligen a personajes con pocas manchas, pero, sea quien sea lo que ellos quieren, solo es una propuesta, lo realmente importante será mostrarles lo que queremos los mexicanos, a quién y qué deseamos como gobierno.
Primera tarea nuestra es elegir a la mejor de los aspirantes a la presidencia de la República, o al mejor, si no existe para usted vea al menos peor, luego buscar, hombre por hombre y mujer por mujer, quien merece el voto para el Senado o Diputado federal, repito, una cosa es lo que los partidos nos presenten y otra lo que queremos para nuestros hijos, para nosotros.
Segunda tarea, revise como se encuentra el país, qué necesita, quién puede hacerlo, también con quien se junta, cuáles son sus amigos, qué tal se porta la familia, quienes de sus allegados son peligrosos o si presenta una buena propuesta y el mismo proceso es para los candidatos al Senado o Diputados, en el caso de Tamaulipas, también haga lo mismo con quienes quieran ser alcaldes por primera vez o los que pretenden reelegirse.
México es un país sumido en la violencia, padece hambre una parte de su población que no alcanza para su despensa, con escasas posibilidades y oportunidades hablando de los muchachos profesionistas, también con un sistema educativo en reconstrucción que si se evalúa ahora va de mediocre a malo, lo peligroso para nosotros es que hay dirigentes empresariales y de trabajadores, en todas esas áreas, pretendiendo regresar al pasado o que no se avance, que las cosas sigan igual o peor para poder seguir saqueando a este México lindo y querido.
No se preocupe en buscar que partido tiene los políticos más decentes o como nefastos que le menciono, en todos los organismos las condiciones son similares, hay de todos colores y sabores, lo que debe hacer, le insisto, es revisar hombre por hombre, mujer por mujer.
Premisas importantes, si no lo conoce es que poco ha hecho, téngale miedo a ese tipo de personas, si tiene fama de corrupto o le conoce esas mañanas deséchelo, no va a cambiar.
Remachando, los partidos políticos ya están designando candidatos, también se empezaron a filtrar listas de aspirantes a alcaldes, regidores, síndicos, Diputados locales, ya casi todas las candidaturas tienen nombre de lo que quieren de gobernantes y con eso le digo que ya estamos viendo qué quieren los partidos políticos para México y le pregunto, ¿quieren lo mismo que usted?, en su respuesta debe ir implícito su próximo voto, digo, finalmente ellos, los partidos, no arriesgan mucho, finalmente en sus manos está decidir si los dejamos poner lo que ellos quiere o le entramos con fe a la elección.
COLOQUE EN el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus ordenes para lo que guste y mande… [email protected]