Al menos seis vehículos de Gobierno del Estado que aún funcionaban, fueron vendidos como chatarra para después ser liquidados a particulares para su propio uso durante la administración panista, declaró Jesús Lavín Verástegui, secretario de Administración del Estado.
“Son vehículos que se vendieron a una empresa como chatarra y luego esa empresa la vendió a particulares, vendió el mueble entero que todavía estaba en condiciones de uso”, dijo el secretario.
Lavín Verastegui apuntó que las ventas fueron supuestamente irregulares debido a que no hay cláusulas que determinen el tipo de trato.
Además explicó que el proceso de compra-venta durante la administración del ex gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca se tendrá que revisar con la Secretaría de Finanzas del Estado para esclarecer la documentación comprobatoria al respecto.
También mencionó que parte del proceso es que el Congreso del Estado de Tamaulipas apruebe estas ventas, las cuales el secretario desconoce si fueron aprobadas.
Los vehículos pertenecían a diferentes dependencias y eran de baja gama.
Recordemos que en marzo del 2023, el secretario de Administración presentó un informe de la entrega recepción con el gobierno anterior, donde informó que vehículos con valor de 200 mil pesos se vendieron a 40 mil pesos.