Cerca de 100 trabajadores del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud de Tamaulipas (SINAITSA) se manifestaron frente a Palacio de Gobierno en Ciudad Victoria para exigir sean integrados en las comisiones mixtas donde se designan las plazas.
Mónica Martínez Marín, secretaria general del SINAITSA en Tamaulipas expuso que más de 100 trabajadores sindicalizados esperan ocupar las vacantes que compañeros jubilados y fallecidos liberaron.
“Nosotros como trabajadores queremos ser atendidos, que podamos participar para mejorar el nivel de ellos”, expresó la secretaria general.
Explicó que integrarse a las comisiones mixtas de trabajo ayudará a evaluar a los trabajadores que busquen aspirar a un cambio de código.
Martínez Marín refirió el caso del año pasado, cuando se violentaron más de 200 plazas de sindicalizados quienes fueron excluidos y no tuvieron oportunidad de escalar a mejores categorías.
“No estuvimos ahí presentes ni siquiera para ver que hayan sido tomados en cuenta, no vamos a permitir de nuevo que nos pisoteen”, dijo Martínez.
El motivo que les expone el área jurídica de la Secretaría de Salud es que no tienen derecho a la bipartición, el cual la líder sindical asegura que si desde el 2019.
Además denunció que a los trabajadores de Ciudad Victoria les impidieron asistir a la manifestación negándoles el pase de salida temprano, el cual tienen derecho a pedir cuando ellos lo requieran.
Como apoyo a la lucha los acompañaron los líderes sindicales de San Luis Potosí y Veracruz.