El asesinato de la tía del futbolista Rodolfo Pizarro fue tipificado como secuestro agravado, reconoció el vocero de Seguridad del Gobierno de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya.
En declaraciones en conferencia de prensa, el funcionario reconoció que el caso fue tipificado como un delito de alto impacto, pese a que en un par de ocasiones acusó a medios de comunicación de tratarlo como un secuestro o robo.
La Fiscalía de Nuevo León confirmó la detención de Eduardo Alfonso ‘N’, identificado como el enfermero y presunto responsable del asesinato de la tía del futbolista así como de la agresión de otras dos personas.
La orden de aprehensión cumplimentada en contra de Eduardo Alfonso ‘N’ fue por el delito de secuestro agravado, confirmaron autoridades de Nuevo León.
Tras su detención, en Monterrey, el enfermero fue trasladado a las celdas de la Policía Investigadora, ubicadas en Altamira.
En declaraciones ofrecidas por el vocero a medios el pasado 30 de enero fue enfático al señalar que el caso habría sido un delito del fuero común.
“Lo que es muy importante y eso sí quiero que por favor que quede muy remarcado, porque hubo en su momento, muchos medios sobre todo digitales más que tradicionales que hablaban de un secuestro y hablaban de un asalto y es importante dejar muy claro que se trata de un delito del fuero común y es importante aclararlo porque la percepción es muy diferente, cualquiera de los casos son lamentables por supuesto, pero sí es muy diferente y nos afecta mucho en la percepción cuando se habla de un secuestro o de un asalto fue un lamentable incidente del fuero común”, aseveró.
Cuéllar Montoya también señaló que el caso se politizó y que el hecho pudo haber sucedido en cualquier parte del país.
Acusó al ambiente electoral por la creación de una campaña para remarcar la inseguridad en la zona sur de la entidad y señaló motivos políticos en lo que consideró la exageración de la violencia.
El pasado 28 de enero se dio a conocer el asesinato de la tía de Rodolfo Pizarro, Elizabeth Thomas González, mientras su esposo y la madre del futbolista resultaron lesionados en un domicilio de la colonia Ampliación de la Unidad Nacional de Ciudad Madero.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Petróleos Mexicanos, donde fueron reportados como fuera de peligro.
El futbolista del A.E.K. Atenas F.C. de la Superliga de Grecia, compartió a través de su cuenta de Instagram un mensaje en el que se despidió de su tía y posteriormente arribó a la zona sur de Tamaulipas para participar en el funeral.