Río Bravo, Tamaulipas.- Familiares de Daniel Ortiz Martínez realizan una protesta en Río Bravo para exigir justicia en el caso del asesinato del joven ingeniero, ocurrido en febrero de 2020.
Lupita Martínez, madre del joven, encabezó una caravana que salió desde el lugar donde el ingeniero fue agredido hasta la plaza Benito Juárez y previo al arranque, aseguró que debido a que quienes dispararon contra su hijo son policías, no han tenido justicia.
«Como los asesinos de mi hijo son policías por eso no nos los entregan», aseveró.
Durante la protesta, la madre del joven denunció que durante la Administración del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca obtuvieron una disculpa pública, sin embargo, no se ejecutaron órdenes de aprehensión contra algunos de los involucrados.
«Cada vez que yo vengo a este lugar me llegan todos los sentimientos y la tristeza de que mi hijo ya no está pero tengo que hacer esta marcha porque ellos no hacen su trabajo porque ellos no hacen su trabajo, yo ya quiero que se acabe, ya que los atrapen», aseguró en entrevista Lupita Martínez, madre de Ortiz Martínez para En Un 2×3.
Hizo una petición al gobernador de Tamaulipas a que haga su trabajo y exigió justicia en el asesinato de su hijo.
«Quiero pedirle al gobernador, Américo Villarreal; al secretario de gobierno, Héctor Villegas, que nos apoyen, por favor ayúdenos, el gobierno pasado nos abría las puertas pero nunca nos dieron resultados. Por favor, gobernador, hagan su trabajo, ustedes pueden ayudar, háganlo», agregó.
El asesinato del joven ocurrió a manos de policías estatales y del Grupo Operativo Especial (Gopes) durante el sexenio de Francisco García Cabeza de Vaca, quienes “confundieron” la pick up blanca en la que viajaba Ortiz Martínez con la de un presunto narcotraficante y accionaron sus armas más de 300 veces.
Tras el crimen, sus familiares realizan esta marcha año con año para recordar que la justicia no ha llegado en esta caso, uno de los que más cimbraron a la sociedad de Tamaulipas.
La marcha de este año se mantenía en incertidumbre debido a la inseguridad que se vive en las últimas semanas en Río Bravo donde apenas el pasado 3 de febrero se registraron detonaciones de arma de fuego cerca del Puente Internacional Donna.
Faltan más policías que se encuentra prófugos
La Fiscalía General de Justicia ha identificado a ocho policías estatales como los responsables del asesinato del joven ingeniero, cuatro están detenidos y tres sentenciados:
Adán “N” y Óscar “N” con 50 años
Luis “N” con 37 años
Alejandro “N” detenido y su juicio inicia el 16 de febrero.
Por Martha Olivia López