El Partido Revolucionario Democrático (PRD) en Tamaulipas irá solo en el siguiente proceso electoral para recuperar su registro en el estado.
Durante una rueda de prensa, Elpidio Tovar de la Cruz, director Nacional de Formación Política y el dirigente estatal del PRD, Jorge Mario Sosa Pohl manifestaron que postularán 22 diputaciones locales y participarán en 21 de 43 municipios.
Agregaron que en los 21 municipios ya cuentan con registro de precandidaturas y podrían integrarse cinco más.
Los dirigentes explicaron que la participación en solitario del PRD en la entidad es para recuperar el registro del partido que perdió en elecciones anteriores.
«La meta es alcanzar el 9 por ciento pero el mínimo es tener mas del 3 por ciento para recuperar el registro, parta tener una condición formal», expusieron ambos dirigentes.
Por su parte, Tovar de la Cruz declaró que la coalición local con el PAN y PRI no se logró porque «los propósitos centrales del PRD no pudieron ser consesados con los otros partidos».
Hasta ahora, en Tamaulipas cuentan con cerca de 17 mil militantes perredistas. En 2023 el PRD contaba con 9 mil militantes.
Añadieron que necesitan 60 mil votos duros en las siguientes elecciones para obtener el registro estatal.
Recordemos que el Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional presentaron en diciembre del 2023 la solicitud de registro para la coalición «Fuerza y Corazón x Tamaulipas» ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) sin integrar al PRD.
La coalición con el PRD se mantiene de manera federal con la precandidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez Ruiz.