Un elemento de la Guardia Nacional murió y otro más resultó lesionado tras una agresión de civiles armados en la carretera Nuevo Laredo-Monterrey.
De acuerdo con información de la Vocería de Seguridad del Estado, la agresión ocurrió este 19 de enero cerca de las 11:30 horas a la altura del kilómetro 26 en Nuevo Laredo.
La dependencia también dio a conocer que el elemento que resultó herido fue trasladado a un hospital para su atención médica.
Por su parte, Jorge Cuéllar Montoya, vocero de Seguridad de Tamaulipas no brindó información al respecto pese a ser cuestionado sobre este hecho durante la rueda de prensa semanal en la que informa sobre situaciones de seguridad en el estado.
Sin embargo, en entrevista con Milenio, Cuéllar Montoya apuntó que la agresión fue derivada de los rondines de vigilancia que realizan autoridades federales.
«Es parte de la respuesta de las acciones que venimos realizando de manera coordinada con los diferentes niveles de gobierno y la colaboración que tenemos entre los estados del noreste: Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas», dijo.
Esta agresión, se suma a otras que se han registrado en el estado en los últimos días.
El pasado 11 de enero la Vocería reportó otra agresión de civiles armados contra elementos de la Guardia Estatal en Río Bravo que derivó en una persecución.
Durante la persecución, el vehículo agresor se impactó contra un vehículo particular en el que viajaba una familia dejando como saldo cuatro personas muertas, tres adultos y un menor.