Al menos 15 migrantes originarios de Honduras que se encontraban plagiados en Reynosa fueron liberados, confirmó la Vocería de Seguridad de Tamaulipas.
Los migrantes fueron encontrados en un inmueble de tres pisos ubicado en las calles Ribera y Ribera de Laureles en la colonia Riberas de Rancho Grande.
Fue este 18 de enero cerca de las 2:30 horas cuando autoridades informaron sobre su ubicación después de un recorrido de vigilancia entre autoridades federales y estatales.
Son 11 hombres, dos mujeres y dos menores de edad los que fueron liberados.
Los migrantes manifestaron haber llegado a México por voluntad propia.
Además, indicaron que pagaron una cantidad específica a una persona con el propósito de ser cruzados hacia los Estados Unidos.
La Vocería también mencionó que ninguno de ellos contaba con el documento CBP One ni con ninguna forma migratoria.
Después de la liberación, las autoridades brindaron primeros auxilios a los hondureños y que se dará seguimiento a su situación migratoria.
El 17 de enero la Vocería también informó del rescate de 21 personas que se encontraban privadas de su libertad desde hace aproximadamente un mes en la colonia Balcones de Alcalá de Reynosa.
De las personas rescatadas 10 son hombres, cuatro mujeres y siete menores de edad.
Respecto a las nacionalidades de dichas personas se indicó que hay mexicanos, venezolanos, haitianos, costarricenses, colombianos y guatemaltecos.
Además, a inicios de enero destacó a nivel nacional el caso de 32 migrantes plagiados en el municipio de Río Bravo cuando viajaban en un autobús.
El seguimiento de la investigación la realizó la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas al considerar a los migrantes como víctimas de delito.
Los plagiados en este caso fueron liberados por operativos reforzados por las fuerzas federales.