A través del Instituto Nacional de Migración (INM) fueron resguardados en el antiguo Hospital General de Matamoros «Dr. Alfredo Pumarejo» los 32 migrantes que fueron plagiados el pasado 30 de diciembre en Río Bravo, informó Jorge Cuéllar Montoya, vocero de Seguridad de Tamaulipas.
Añadió que el INM otorgó las visas humanitarias a los migrantes resguardados, además que fue la Institución la que realizó el traslado al municipio de Matamoros.
«El INM informó que les había otorgado visa humanitaria a los 32 y se les apoyó para trasladarlos a Matamoros, se les llevó al hospital Pumarejo, que es un espacio que el Gobierno del Estado hizo para apoyar a los migrantes», mencionó Cuéllar Montoya.
La visa humanitaria les fue otorgada debido a que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas los consideró como víctimas de delito.
Por otra parte, Cuéllar Montoya informó que los militares accidentados por una volcadura el pasado 6 de enero, se encuentran estables de salud y descartó fallecimientos.
Además ajustó la cifra de lesionados a 25 esto después de que la Vocería había informado en sus redes sociales que la cifra de heridos era de 28.