Jorge Espino Ascanio, auditor Superior del Estado de Tamaulipas consiguió una suspensión para que los legisladores del Congreso de Tamaulipas no puedan hablar de él públicamente.
«Esa suspensión habla precisamente de que se debe de evitar…muy parecido al amparo de la otra persona, en el cual no podemos mencionarlo ni mencionar nada de manera pública…es una suspensión que va dirigida a un amparo», señaló Úrsula Patricia Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Gobierno.
Aclaró que el proceso de entrega-recepción continuará, ya que la suspensión no está dirigida al procedimiento, sino a Espino Ascanio.
Subrayó que Francisco Noriega Orozco no dejará su puesto como auditor interino hasta que llegue la persona que ocupe el puesto definitivo de la Auditoría Superior del Estado.
También señaló que el comité encargado del proceso de entrega-recepción no ha sido recibido en la Auditoría Superior.
Un caso similar es del fiscal anticorrupción del Estado, Raúl Ramírez Castañeda, quien obtuvo una suspensión para que nadie perjudique «su buen nombre» y su «fama pública» respecto a su desempeño como servidor público.
Con estas suspensiones, suman dos servidores públicos que lograron evitar que legisladores o autoridades locales hablen de ellos públicamente.