Debido a que no acudió a tres citatorios en el Congreso del Estado de Tamaulipas para cumplir con el proceso de entrega-recepción con el auditor interino Francisco Noriega Orozco, podrían proceder por la vía legal contra Jorge Espino Ascanio, auditor Superior del Estado.
Este 21 de diciembre a las 10:00 horas en la Auditoría Superior del Estado (ASE) fue la última cita para que el auditor Superior presentara a su equipo de entrega-recepción con la finalidad de revisar los ejercicios de fiscalización.
«Espero que no nos vayamos hasta el ocho de enero que los trabajadores regresan a sus lugares de trabajo porque estaríamos perdiendo 15 días, y 15 días en un proceso de esta magnitud con tanta información que hay, es importantísimo», dijo Noriega Orozco cuando esperaba al exterior de las oficinas de la ASE.
El auditor interino aseguró que han agotado los medios para realizar el proceso con Espino Ascanio y detalló que se le han enviado correos electrónicos, notificaciones directas a la instancia, llamados públicos en las sesiones de la Diputación Permanente.
«Al estar mandando esta señal, por parte del auditor de cómo se está manejando la legalidad dentro de esta importante institución, se pone en desventaja a la mayoría de los tamaulipecos…ellos no merecen eso», añadió el auditor interino.
Apuntó que la ausencia de Espino Ascanio es un claro mensaje de falta de voluntad y no querer estar.
Para certificar la asistencia de Noriega Orozco y su equipo de entrega-recepción, los acompañó un notario público para realizar el acta correspondiente.