El municipio de Llera fue nuevamente escenario de un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Estatal y civiles armados, en el rancho El Boasorte, así lo informó la Vocería de Seguridad de Tamaulipas.
Jorge Cuéllar Montoya, titular de la Vocería, señaló que los hechos ocurrieron el 14 de diciembre, alrededor de las 12:30 horas, mientras elementos de seguridad realizaban rondas de vigilancia en la zona, y fueron agredidos repentinamente por un grupo de civiles armados que se encontraban ocultos en la maleza.
Trás repeler el ataque, cuatro de las personas agresoras resultaron abatidas, y una más fue detenida y puesta a disposición de las autoridades competentes.
Sobre los nueve cuerpos hallados en Reynosa
Por otra parte, el funcionario mencionó que sobre el caso de los nueve cuerpos encontrados en una funeraria de Reynosa, las investigaciones están en proceso.
«Creemos que está muy ligado con el vídeo que circulaba en redes, de un grupo de personas secuestradas en San Fernando, pero sólo es una conjetura«, destacó Cuéllar Montoya.