Luego de 20 años de haber sido inaugurada, la carretera Juan Capitán-El Chihue, mejor conocida como Rumbo Nuevo, dejará de ser una vía gratuita, luego de que el Gobierno de Tamaulipas la concesionó a la empresa Infra por 30 años, a partir del mes de agosto del 2024.
A cambio el Gobierno de Tamaulipas recibirá 664 millones de pesos, informó en rueda de prensa el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya.
Esta vía, acorta el tiempo de tránsito entre la frontera de Tamaulipas y la Ciudad de México en más de una hora.
Cepeda Anaya, mencionó que la privatización es algo necesario debido al mal estado en que se encuentra esta vía, pues desde hace años no se le da el mantenimiento pertinente y hacerlo en este momento, costaría más de 800 millones de pesos, por lo que las demás carreteras del estado se quedarían sin mantenimiento.
“Lo que se ofrece es una carretera segura para los ciudadanos, esta carretera ya lleva 53 muertos, y es por el mal estado en que se encuentra. El transporte pesado es el que está dañándola, se ha incrementado mucho el tránsito de este transporte de carga”, argumentó el secretario.
Destacó que para las personas que residen en esta zona el transito no tendrá ningún costo, y que para quienes circulan por ahí de manera frecuente para acudir a sus centros de trabajo, como los maestros, se puede hacer una identificación para que el paso sea gratuito.