Cada hora, cinco mujeres en el mundo son asesinadas por algún integrante de su familia, “Esta una cifra preocupante, porque sucede en su círculo más íntimo. En general, la violencia de género afecta a 736 millones de mujeres y niñas, que corresponde a casi la población de Europa», señaló Belén Sanz Luque, representante de ONU Mujeres en México.
En el contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25N) y del comienzo de los 16 días de activismo contra la violencia de género, resaltó la importancia de que haya más presencia femenina en la política y celebró que México pueda llegar a tener a su primera presidenta.
«Esperamos que cuando México tenga una presidenta haya un fuerte compromiso de política pública en materia de derechos de las mujeres y las niñas, y añadió que en el actual gobierno se han tomado acciones a favor de abatir la desigualdad, que es una de las causas de las violencias de género, lo cual debería profundizarse en la siguiente administración».
«Más mujeres en la política fortalece la democracia, la representatividad, la diversidad de opiniones y la inclusión. Es importantísimo que México pueda tener la primera presidenta de su historia; eso es muy alentador para otros países de la región», subrayó.