La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) tendrá un recorte de presupuesto que asciende a 617 millones 40 mil 429 pesos según se publicó en el Periódico Oficial del Estado.
En el acuerdo de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Tamaulipas se establece que dichos recursos serán redireccionados a infraestructura física educativa mediante la rehabilitación, mantenimiento, equipamiento y mejora continua de las instituciones educativas de nivel básico.
Dichos recursos se repartirán de manera equitativa atendiendo prioritariamente a la población de municipios que se encuentren en condiciones de mayor vulnerabilidad social en el estado.
De acuerdo con lo establecido, el recorte del presupuesto no afecta el financiamiento de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y se especifica que son reducidos del apartado de gastos de operación, por lo que se salvaguardan los derechos y prestaciones laborales del personal administrativo y docente de la Máxima Casa de Estudios.
“Así, en suma, al esfuerzo de austeridad implementado desde las dependencias que integran el Ejecutivo Estatal, será posible que la Universidad en coadyuvancia con este esfuerzo y en beneficio de las niñas, niños y adolescentes, permita fortalecer de manera inmediata rubros asociados con la educación básica, especialmente aquellos inherentes a la infraestructura y equipamiento educativo”, se lee en el documento.
El Presupuesto de Egresos del Estado de Tamaulipas para el ejercicio fiscal de 2023 establece que el monto del recurso asignado a los Organismos Autónomos asciende a la cantidad de 6 mil 612 millones 744 mil 820.70 pesos, desglosando un importe de 4 mil 356 millones 992 mil 432 pesos para la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), lo que representa el 65.88 por ciento del total de dicho rubro.