Sin mayor mérito que el consanguíneo, el sobrino del presidente Andrés Manuel López Obrador, el diputado local José Braña Mojica se registró en Morena como aspirante a presidente municipal de Victoria.
El legislador local es hijo de Lucía Mojica Obrador, prima hermana de López Obrador, parece mudo en el Congreso local porque casi nunca participa en las sesiones e incluso ha perjudicado a su partido con su silencio, también olvidó los principios de la Cuarta Transformación de “No robar, no mentir y no traicionar” y aspira a ser edil aún cuando en los últimos días ha sido exhibidos por incumplir con ese lema.
Braña Mojica llegó a la 65 Legislatura por el PT, partido al que desconoció al rendir protesta y traicionó “por así convenir a sus intereses”.
Hace una semana, por ejemplo, la prestigiada encuestadora De las Heras-Demotecnia lo desmintió a nivel nacional por haber ordenado publicar resultados falsos, donde aseguraba que llevaba el primer lugar de las preferencias electorales en la capital de Tamaulipas.
El diputado y el alcalde capitalino Eduardo Gattas Báez, también de Morena, han polemizado en diversas ocasiones; recientemente el legislador fue acusado de incumplir con su obligación de acudir a las sesiones del Consejo de Administración de la Comisión Municipal de Agua Potable, dependencia a la que critica constantemente.
De las 11 sesiones del Consejo, ha faltado a seis, y ha permitido que su suplente falsifique su firma en las actas, y en las cinco donde ha participado “no ha presentado ningún proyecto de mejora, ni sustento de sus críticas o comentarios”.