Con una inversión de dos mil 300 millones de pesos construyen nuevo hospital del ISSSTE en Tampico.
El nuevo hospital se inaugurará en marzo, informó el gobernador Américo Villarreal Anaya junto a Pedro Zenteno Santaella, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Detallaron que este centro hospitalario tendrá 30 especialidades y dará atención a cerca de un millón de derechohabientes de Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.
«Tenemos un resonador que es muy importante porque va a detectar padecimientos oncológicos, ya no hay que ir a la ciudad de México aquí se puede hacer. Tenemos una sala de hemodinamia para tratar infartos del corazón, infartos cerebrales, tenemos también nuestra sala de hemodiálisis y diálisis peritoneal», explicó Zenteno.
Serán 900 empleados para la clínica-hospital que se esperan contratar a finales de este mes a través de una convocatoria para médicos especialistas.
Por su parte, el ejecutivo afirmó que se basificarán casi mil trabajadores del sector salud eventuales, por contrato, homologados o precarios antes de terminar el mes de noviembre.
En su gira por el sur de Tamaulipas, el mandatario también visitó las instalaciones de los Hospitales IMSS-Bienestar y el Hospital Carlos Canseco, en Ciudad Madero el Hospital General que está en la primera etapa de construcción y en Altamira con la expansión del muelle de la Infraestructura Portuaria Mexicana.