Falta secretario de Finanzas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a comparecencia ante el Congreso de Tamaulipas e informa su inasistencia mediante oficio.
Franklin Huerta Castro, secretario de Finanzas de la UAT anunció mediante un oficio a los legisladores que no asistiría a la comparecencia con la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana y la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado.
“No somos entes investigadores judiciales…las comparecencias son para entablar una mesa de diálogo para hacer las aclaraciones, en todos los procesos hay presunción de inocencia y lo que estamos pidiendo son pruebas que nos diga si es cierto o no es cierto la denuncia”, comentó la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica al salir de las comisiones.
La reunión de trabajo tenía el objetivo de que Huerta Castro aclarara el remate de una camioneta de la UAT con un valor de más de 713 mil pesos a 12 mil 500 pesos a su esposa.
Los legisladores integrantes de la Comisiones detallaron que el secretario envió documentación pero esta no esclarecía la compra-venta de dicho vehículo.
Ante esta situación, los legisladores volvieron a citar a comparecer al secretario de Finanzas de la UAT el próximo miércoles 22 de noviembre a las 9:00 horas.
Indicaron que en caso de no asistir se le realizará un llamado de atención y se dará por hecho la denuncia interpuesta ante el Pleno legislativo por la diputada Magaly Deandar Robinson.
A esta reunión de trabajo faltaron los diputados del grupo parlamentario del PAN Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez, Myrna Edith Flores Cantú Nancy Ruiz Martínez y Félix Fernando García Aguiar y del grupo parlamentario del PRI, Edgardo Melhem Salinas.