El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya entregó mil 500 escrituras debidamente legalizadas con el fin de brindar certeza jurídica a las familias tamaulipecas.
Los municipios con mayor número de documentos recibidos fueron Ciudad Victoria con 417, Altamira con 299 y Matamoros con 221, seguidos por Reynosa y el Mante con 130 y 75 escrituras respectivamente. En total, son 21 los municipios que participaron en esta jornada de regularización.
“En Tamaulipas ya no debe haber asentamientos irregulares, porque el gobierno debe estar atento de estar urbanizando las tierras y los lugares que demanda la población en su crecimiento y darles un lugar digno, un terrero correcto, adecuado en dimensiones y con servicios municipales para que vivan dignamente”, señaló el mandatario estatal.
Por su parte el director general del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) Manuel Guillermo Treviño Cantú destacó la importancia que tiene la escritura de una propiedad.
“Las familias tienen derecho a forjar su patrimonio familiar, a contar con un título de propiedad que avale la pertenencia del bien inmueble en el cual edificaran su vivienda”, señaló Treviño Cantú.
También aseguró que el ITAVU se ha esforzado en regularizar y escriturar la mayor cantidad de terrenos y viviendas tras detectar un gran rezago al principio de esta administración.